Violencia en el Noviazgo

¿Qué es la Violencia en el Noviazgo?

Se define como cualquier acto intencional de violencia física, psicológica o emocional de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona. Esta se puede manifestar a través de fuerza física, violencia psicológica, amenazas, violencia sexual, intimidación, persecución o aislamiento.

Estadísticas

Ciclo de Violencia

Ejemplos de violencia en el noviazgo

Sabías que...

Si una persona menor de 18 años sufre violencia en su relación de noviazgo puede denunciarlo a la policía y solicitar una orden de protección al amparo de la Ley Núm. 54.

 

La Ley Núm. 54 protege a cualquier persona de 12 años en adelante que este sufriendo violencia en una relación afectiva y consensual, independientemente de que la pareja viva junta o sostengan relaciones sexuales. Los criterios principales para la solicitud de orden de protección y/o radicación de cargos son:

Fantasía vs. Realidad

Fantasía

Realidad

¿Como identifico si estoy en una relación violenta?



Competa el formulario


Si marcas más de una opción tu relación no es saludable


NO LA DEJES PASAR

Si quieres conocer más sobre el tema, visita el enlace de la página de Coordinadora Paz para las Mujeres donde encontraras el opúsculo "La Relación de Pareja entre Jóvenes"

Coordinadora Paz para las Mujeres